Bitácora de proceso

La bitácora de proceso es un recurso en el cual se establecen los primeros pasos en cuanto a la indagación de material así como también se establece el medio por el cual se expondrá la obra final, analizando varias propuestas tentativas, de las cuales se eligir una para la exposición final.


Ilustración tradicional

En cuanto al lenguaje, la solución para este trabajo fue la ilustración tradicional, es decir las historias serán representadas en ilustraciones hechas a mano con materiales como tintas y acuarelas.

Volumen tatebanko

En cuento al formato de exposición, el tatebanko es un medio que permite superponer capas de ilustraciones, dando así un plus al espacio visual de las ilustraciones y que también permite un juego de luz y sombre dentro de las escenas ilustradas.


Indagación de material

Lenguaje gráfico 

Pare llega a el resultado final se llevaron a cabo varios procesos en los cuales se probaron distintos tipos de materiales y su comportamiento, los materiales fueron distintos tipos de papel, tintas, acuarelas, técnicas de dibujo en tinta grafito y carbón.


Volumen y collage

Dentro de las opciones que habían en cuanto al recurso del volumen que se pretendía utilizar en este trabajo se se indago la idea de hacer un collage de ilustraciones y también un tatebanko, se opto por la ultima propuesta debido a el espacio visual entre capaz que se puede generar mediante el trabajo de planos que se realiza con el tatebanko.